¿pintura al agua o al aceite?

Note que cada vez que dije por acá haber pintado algo con hidro esmalte , muchas dijeron que no lo habían probado todavía ,otras me dijeron que en la misma pintureria se lo habían tirado abajo , Así que decidí armar este post para contarles los pro y los contra de pintar al agua , y mi nuestra experiencia con el hidro esmalte




























Hidro esmalte

Pro
seca en 30 minutos (esto es genial)
Brinda las mismas prestaciones que el esmalte solvente , pero con los beneficios de un producto hecho a base de agua, rápido secado , fácil limpieza de manos  y elementos usados al pintar,y bajo olor
Viene en los mismos colores que suele venir el esmalte sintetico
blanco
negro
amarillo
naranja
verde ingles
marrón
gris

Lo primero que me enamora de esta pintura es el tiempo de secado,poder empezar algo , ej un mueble y terminarlo el mismo día me parece  genial! para pintar  muebles es altamente recomendable, la opción brillante o satinado da un acabado perfecto . Para pintar a pistolas de aire se diluye con un poco de agua  y funciona muy bien, no se tapa la salida , si es que demoramos mucho en pintar como con el otro esmalte
La otra ventaja que tiene es que al ser agua , se puede hacer preparar  en casi cualquier  color  que requiera una base blanca (serian colores medianamente claros) o amarilla si es un poco mas oscura , hay colores que no se pueden , pero son muy pocos (los mas fuertes u oscuros)
Pinte  hierros y objetos de metal que quedaron en el exterior y aguanta perfecto!claro que si el objeto tiende a oxidar antes habría que darle una mano de convertidor de oxido , de lo contrario el oxido va a empezar a brotar , pero también pasaría si se pintara con el sintético clasico
No se si habrán notado que al pintar madera con esmalte sintético esta tiende a ponerse amarilla con el tiempo?bueno con el hidro esmalte esto no pasa ! es lo mismo para las lacas o barnices : si pintan algo de blanco y luego lo barnizan va a amarillear la madera con el tiempo , lo mejor seria usar laca al agua!
En la foto de abajo se nota claramente la direfencia entre los esmaltes  y tienen casi el mismo tiempo de pintado !





Contra

La verdad es que por el momento no le encuentro ningún defecto a esta pintura , y desde que salio el hidro esmalte no volví a comprar esmalte sintetico,


Vos que usas? Ya probaste el hidro esmalte?

Buen fin de semana!






22 comentarios:

  1. hola meli, yo lo uso a veces, pero no me gusta la consistencia, es como muy "gomoso"
    aunque es verdad todo lo que decis!!! lo uso para ciertas cosas!!! buenisimo el post! bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli! No sábía que existia esta pintura, la verdad.
    El precio también es similar? Porque si es asi, creo que no hay ningunga duda que hay q pasarse al hidro. Estoy cansada de arruinar pinceles!
    Besos Meli y como siempre, super util la información.
    Nat.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! muy buen dato!! La verdad, soy tan novata que no sabia ni de su existencia!! siempre, a lo clasico, utilice sintetico, pero cuando tenga que volver a comprar algo, la probare!! Ya que me gusta mucho que sea al agua! Odio limpiar los pinceles, las manos, el olor que queda a aguarras!!! Guacale!!
    Mil gracias!!!!

    Besiños!!

    ResponderEliminar
  4. Meli, esta info me viene como anillo al dedo!!! Este mismo finde lo pruebo y te cuento...
    Gracias! Beso

    ResponderEliminar
  5. Buen post gracias por la recomendacion siempre es bueno conocer los productos , yo normalmente los utilizio al agua y es verdad que van muy bien .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartir tan buena info Meli! Hasta ahora usaba sintético pero soy un desastre total a la hora de limpiar los elementos y a mí misma: los pinceles los tengo que terminar tirando porque siempre los limpio mal, las manos me quedan tirantes, como quemadas y con ese olor horrible del aguarrás/thinner. La pintura al agua es mi solución!!!
    buen finde!
    Lauren

    ResponderEliminar
  7. Excelente data, quiero poner pila los muebles de la cocina, y habia pensado usar esmalte sintetico, voy a probar con el hidro esmalte.
    Muchas gracias!
    Buen finde!
    Dani.

    ResponderEliminar
  8. Chicas me había olvidado! el precio es muy similar al del esmalte sintético!

    ResponderEliminar
  9. Buenísima data Meli, siempre le esquivé al sintético porque 1. demora mucho en secar, 2. si se te chorrean los bordes no sacas más las marcas! 3. se pone amarillo.
    No sabía que existía la versión al agua pero la voy a tener en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es muy bueno! me solucionaría la vida si viniera en aerosol!

    ResponderEliminar
  11. La verdad, uso mucho latex, trato de esquivarle al sintético cuando puedo... por todas las razones que contás!
    No probé el hidroesmalte todavía...
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Mieli a mi me gusta más el esmalte al agua...creo que tiene muchas ventajas...y es el que uso para mis trabajos...
    supongo que alguien usará el otro...y le encontrará los beneficios...
    Un abrazo y feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  13. uuuuhhh lo bien que me hubiera venido conocerlo antes....jajajja me mande una macana con un mueblecito q pinte con sintetico, y NOOO puedo sacarle el Oloorrrrr!!!!
    gracias preciosa por el dato. Lo adopto ya!!! si usaba barnices al agua...que me encantaron...
    besitos y buen finde...
    nina

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo Mel! No lo conocía y la verdad que me resulta un dato importantisimo teniendo en cuenta lo poco ecológico y nocivo para la salud de los productos a base de los solventes. Gracias y lo voy a usar!

    ResponderEliminar
  15. Yo la probé gracias a vos,Meli!(y a pesar que mi pinturero amigo me la tiraba abajo!)Y es increíble,une nueva manera de pintar !(parezco una propaganda jaja)
    Beso y gracias!

    ResponderEliminar
  16. Cómo aprendo con vos Meli! Es lo que pasa con el decoupage, que se amarillenta si le ponés barniz tradicional y por eso en las artísticas te venden la laca "especial" para eso,bastante más cara! debe ser esto!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Meli... depende para que uso sintetico o latex... ya voy a probar este que me decis...
    una pregunta... me recomendas una laca al agua para latex. En Córdoba no consigo y la que usé una vez no está entrando.
    gracias!
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Vicky! nosotras cuando pintamos con látex , luego laqueamos con laca al agua de EQ arte, es la única que usamos, nunca probamos otra!

    ResponderEliminar
  19. Muy de vez en cuando me agarra el ataque del DIY y pinto algo, siempre usé esmalte sintetico por la simple razpon que desconocía la existencia del hidroesmalte. Y para la proxima lo pruebo seguro!
    beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, te hago una consulta, es posible, dado que no usa aguarras ni nada toxico y es amigable con el ambiente, utilizarlo en la pintura de interior de microondas, heladeras y cosas asi?, es decir, unas vez curado, no se cuanto demora, nunca lo he usado, desprende algun olor al sol o al calor?. Me interesaria mucho tu respuesta, por cierto no contiene plomo o metales pesados no?. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10/2/14 9:09

    Hola, gracias por la info. Estoy justamente pintando unas sillas de madera con hidoesmalte blanco. Consulta, luego debo pasar una laca al agua como acabado final? Muchas garcias!

    ResponderEliminar
  22. tambien viene con tonos madera como el barniz?. Gracias!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.