¿Te animas?

Me di cuenta que muchas mujeres , aun teniendo agujereadora en la casa ,no cuelgan sus cuadros, marcos , espejo o repisas, yo misma he ido a casa de clientas y vecinas a colgar estantes y cuadros sin necesidad de llevar mis herramientas , ya que en su casa habia! pero ellas no la usaban porque no sabían o porque les da miedo, y si tenían que seguir esperando a que sus maridos se dignen a colgarles algo..... preferían llamarme a mi!
Es por eso que hoy les traigo una mini guía para para que sepas todo lo necesario para agujerear una pared y le pierdas el miedo a la maquina, que no muerde, y a no ser que pongas la mano entre la mecha y la pared , no hay manera de que te lastimes! ok?


Lo primero que tenes que saber,o averiguar , es de que esta hecha la pared que vas a perforar , puede ser de ladrillo comun , de ladrillo hueco , de fibro cemento, o de durlock. Ya que hay un tarugo para cada tipo de pared( bueno en realidad solo dos) IMG 1









Lo segundo que tenes que saber  es. que vas a colgar antes de comprar los tarugos,por ej: si vas a colgar un cuadro, te recomendaría que uses tarugos de 4mm o de 6mm si es muy grande,es cambio si vas a colgar un espejo grande o una repisa pequeña, ya te diría que uses tarugos de 8 mm ,y si vas a colgar algún tipo de mueble , como una alacena o una estantería que va a llevar bastante  peso encima, ya deberías usar tarugos de 10 mm con tornillos tirafondos(en lugar de apretarse con destornillador se apretan con llaves fija o estriada) FIG  2




Lo tercero que tenes que saber es: Que mecha vas a usar, no son las comunes ,.Las mechas para agujerear paredes son mechas de widia. FIG 3

Modo  percutor de la agujereadora   La maquina tiene dos modos   NORMAL/ PERCUTOR para agujerear madera , metal  o  cerámica se utiliza en el modo normal , y para ajujerear  paredes o pisos se usa en modo percutor, al usarse en modo percutor trabaja  igual que esas maquinas que usan los obreros cuando rompen pavimento , vieron esas grandotas ? bueno, y  hace un ruido igual  pero un poco mas suave ,
Por lo general el botón de cambio de modo se encuentra en la parte superior de la maquina, pero algunas  (muy pocas ) lo traen a un costado abajo!


Que mecha para que tarugo.  Esto es obvio , pero por las dudas lo aclaro:  si van a usar tarugos de 6 mm , la mecha  con la que van a perforar la pared debe ser de 6 mm. Por lo general las mechas tienen el nº de medida , mas o menos al final  de la parte lisa ,solo de un lado , así que gírenla que seguro se lo encuentran. Pueden que tengan mechas por ahí .. que estén viejas y no se les vea el nº.. PARA SABER SI TIENEN LA MECHA CORRECTA PARA EL TARUGO, tomen la mecha y coloquen el lado plano  de la vidia hacia arriba y coloquen por debajo el agujero del tarugo, el diámetro del tarugo debe coincidir con la widia de la mecha Solo CON LA WIDIA , NO TODA CON LA MECHA!!.

En el caso de los tarugos para paredes huecas ,comparen la widia con la parte inferior del tarugo , ya que del lado del agujero tienen el tope  y se los va a impedir!

 En el caso de los tarugos comunes con tope , no hay manera de  comparar, si no tienen el nº de mecha , midanlo con un calibre , o lleven la mecha al ferretero del barrio , pídanle que se las mida y les venda el tarugo adecuado!

Ahora si ! una vez que tengas todo lo necesario , la maquina preparada,y el lugar en la pared donde va a ir el tarugo marcado con lápiz , es hora de agujerear!
Párate firme, no le tengas miedo a la maquina,  que no muerde y no hay manera de que te lastimes o rompas la pared! si es de ladrillo común  , tenes que afirmarte  bien , y si es de algún material hueco,no te va a costar nada de trabajo!
Rabia hecho un video , mostrando lo fácil que era, pero con la poca velocidad que tengo de internet fue imposible subirlo a youtube o vimeo, así que les comparto este que es bastante parecido al que yo hice

Lo bueno de haber subido este vídeo es que acabo de descubrir la existencia de el aparatito que verifica si pasa algún cable de luz por la pared!!Un día , hace mucho , me hubiese sido muy útil!
Anímense chicas , es mas fácil de lo que parece!

¿Les gustaría saber conectar la  instalación eléctrica de una lampara de techo?

Buen comienzo de semana!!

36 comentarios:

  1. Genial explicación Meli! Es verdad, yo hace tiempo no me animaba pero una vez que le tomás el gustito querés agujerear todo jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Genial Meli!!
    Super completo y útil.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la info Meli, es cierto que vivimos pendiente de la buena disponibilidad de nuestros
    maridos....
    Me gusta tu blog y siempre te sigo...
    Besos y buenas noches.
    Caro

    ResponderEliminar
  4. qué bueno! yo tengo agujereadora y nunca la usé...tengo que decir que mi suegro por suerte cuelga muebles, marcos, todo (es carpintero) así que no tuve necesidad de rogarle a nadie...pero es interesante. Sí, enseñanos lo de la lámpara!

    ResponderEliminar
  5. Me encanata esto!!!!!!!! En casa las herramientas son mías!! Que bueno que compartas esta info!!!!!!!!!!! buenisimo! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Melii genial la explicación ! ! ! Cansada de pedir a mi marido y a mi padre que me cuelguen las cosas, un día decidí probar, y no era tan complicado de usar jaja ! ! Eso sí, lo mío fue más al tun tun, pero están buenos todos estos tips para tener en cuenta ! ! Besos y buena semana !!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Completisima la informacion, me encantó. En mi casa el taladro es mio. Fui, elegi, compre, pgué y usé (uso. Jaja)
    Vamos con la lampara, que a eso nunca me animé!
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Que buen post, Meli! Suuuuper completo! Nosotro tenemos el aparatito que te permite chequear si hay algún cable o caño y la verdad es que es super util. Personalmente, me anime a usar la agujereadora ni bien llegamos a Alemania y estoy chocha de haberlo aprendido (Marido tb)
    Beso grande y buena semana!

    ResponderEliminar
  9. genial la explicacion :D aunq yo clavo todo, nose porque jajajaja donde vivo reclaman si prendemos el taladro, pero me encanto la idea de explicarlo, ya se a quien mandarle tu entrada jeje :P

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Sos una genia! Yo no me animo ni loca, cualquier cosa te llamo a vos!! Jajajaja!

    Pero me pareció genial tu idea de compartirlo con todas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hoy justamente me toca usar la agujereadora en casa (en el taller la uso todos los días). Las herramientas son todas mías, Edu no te cuelga un cuadro, él prefiere llamar a las Melis también!! jajajaj

    ResponderEliminar
  12. Edu no cuelga cuadros ni bloguea pero se mete en mi cuenta...el comentario anterior es mío.

    ResponderEliminar
  13. Qué genia! yo tengo un marido que se da mucha mania! pero siempre se queja que no tengo ni idea... pero ahora cuando entienda las cosas que me pida lo voy a dejar boquiabierto! :)

    ResponderEliminar
  14. Genial idea,Meli!Yo ya tengo taladro y una sierrita eléctrica que amo,ahora el mundo es mío,jajajaj
    Beso!

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo , ahora me toca practicar .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  16. Uy.. me sentí muy identificada! Tengo taladro en casa, y estoy esperando a llamar a mi viejo para que me ayude a colgar unos cuadritos.. se que podria hacerlo sola, pero me da algo de "miedito" (que tonta, no? asi me siento.. al fin y al cabo es hacer un par de agujeros en una pared!).
    Voy a leer bien tus consejos, a ver si me animo a hacerlo sola!
    beso

    ResponderEliminar
  17. jjajaja basta de ser "boluda total" basta de "coti nosiglia"!!!!!! muchachas...manos a la obra!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ay mi compañera se me rió porque me confundo taladro con perforadora y hasta me distrajo haciéndome creer que hablaba del martillo neumático.
    Buen post!

    ResponderEliminar
  19. Meli, es genial tu explicación y super bienvenida! Yo soy de las que se animan a hacer cualquier cosa, sepa o no sepa tanto. Y ahora, me doy cuente de que muchas veces, hice cualquier cosa! jajajaja La ignorancia...
    Me desasnaste un montón! Y te hago una pregunta. Cuando tratas de agujerear una pared y no podes. Significa que tenés la mecha incorrecta? o puede ser que también lo del modo percutor influya? Me pasó en la cocina tratando de agujerear entre las divisiones de los azulejos...
    Besos!
    Nat.

    ResponderEliminar
  20. Desde que le tomé la mano (a la fuerza), te agujereo todo lo que encuentro, igual que con la sierrita; lo que no termino de aprovechar y me dá miedito que salga volando es el monitorno.
    Beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Nat!
    puede ser que no estabas usando mecha de widia y también pudo haber sido que la maquina no estaba en modo percutor!, chequea eso!
    pero ojo que también puede pasar que justo donde quisiste agujerear pase una biga, que son de hormigón maziso , cuesta mucho agujerear hormigón y hace falta una buena maquina y mucha fuerza!
    y guarda que si era la cocina puede ser que donde quisiste agujerear pasara algún caño de agua caliente que son de metal!!

    ResponderEliminar
  22. Mientras estuve casada nunca quise aprender porque sabía que nunca más iba a lograr que mi marido hiciera algo.
    Aprendí una vez que me separé, pidiendo explicaciones al ferretero, que si uno no va en pose boluda total, te dan una mano y todo.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  23. Amo el taladro es lo mejor que existe!! soy lilataladrito !!! hay que animarse, el poder del cuadro colgado en tiempo y forma1!!! je je je

    otro tema....soy fea y mala si te digo que el leer mas, me molesta un poco.....me impacienta, mi maquina tarda....grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  24. soy de las que todavía tiene miedo al taladro! y además tengo un marido santo al que no le tengo que rogar tanto que me ayude a colgar cosas... así que por eso vengo zafando. De hecho me ayuda con pedidos míos... Nueva adquisición familiar a la que si me voy a animar: atornilladora eléctrica! divina!! Besos y en cuanto me anime, sigo tus instrucciones!
    ah! te mandé un email, te llegó?

    ResponderEliminar
  25. Yo soy muy de taladro, y luego de arrepentimiento y masilla, jajajaja.
    Buenos consejos!

    ResponderEliminar
  26. Que buena la explicación yo ponia cualquiera voy a prestar atencion a la hora de comprar tarugos ,gracias meli

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Meli!! Conclusion, estaba en el hornoo!!
    Besos y tendré en cuenta todos tus consejos.
    Nat.

    ResponderEliminar
  28. Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... data credito

    ResponderEliminar
  29. ovación de pie por este post! sos lo maaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  30. Nono,yo no me animo,le tengo miedo a esas cosas!!
    jaja
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  31. El post perfecto!!! Siii, ya te mando a mis amigas que pasen por acá y me jubilo de colgadora, gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
  32. Buenísimo!!!...y si ME GUSTARÍA aprender cómo se hace la instalación eléctrica de una lampara de techo...

    ResponderEliminar
  33. Por favor, qué buen post Meli!!! Te quiero, te adoro y te llamo para que vengas. En casa es marido el que se ocupa de esto y la verdad es que no se si quiero aprender. Igual, le voy a pasar el post, porque shhhhh es un desastre! Cada vez que lo veo con la agujereadora en mano, tiemblo. Equivale a 3 o 4 agujeros en la pared escondidos detrás de cada cuadrito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. un post muy interesante!yo también tenía esas dudas!

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado el post, muy bien explicado y me llama la atención el cambio de nombres, tarugo y mazisa. Tienes un blog precioso. Un saludo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO.